EN PETIT COMITÉ

Focus: Sociedad
Fecha: 14/01/2011

Mi buen amigo Manuel Achaerandio, reencontrado a través de esta web desde los viejos tiempos de Pirelli Cables, me envía un cariñoso saludo para desearme un feliz año. También me dice que sigue con asiduidad mis reflexiones, que en la mayoría de los casos comparte – siempre ha de existir un margen para la discrepancia - , y que imagina que nuestra comunidad es reducida pero estimulante.

Ello me anima a hacer una auditoría – hay que hacerlo periódicamente – para revisar en “petit comité” lo que guisamos en esta cocina.

Hablamos de economía, de empresa, de sociedad, de política, de ciencia, de personas, de otras especies. También hacemos incursiones en la justicia, más que en el derecho.

En enero del 2010 tuvimos 884 visitas de 450 personas distintas y hemos acabado con 2.272 visitas de 1.211 visitantes distintos (diciembre). Hay unos 300 seguidores que mantienen cierta regularidad, hay visitantes puntuales (según el tema) y un montón de probadores.

En diciembre hemos batido todos los récords personales y nuestro sistema de control nos indica que se han leído 6.064 páginas, de las 45.717 que se han atendido a lo largo del año.

Me complace comprobar que al margen de mi “punto de vista”, se siguen con especial interés las secciones “de otras webs” y “lectura seleccionada”. También hemos comprobado que un gran porcentaje de visitantes acuden a los “fondos documentales” y utilizan el motor de búsqueda para informarse de aquello que venimos escribiendo o citando desde el año 2000.

Hemos crecido en audiencia sin desearlo explícitamente. Somos una web minoritaria (no compartimos la filosofía de los blog) y deseamos seguir siéndolo. Si superamos la cota de las 3.000 visitas mensuales, haremos un alto en el camino; podría ser que estuviéramos haciendo algo mal.

No nos gustan las masas. Demasiado ruido, decía el maestro Drucker. Defendemos con tesón nuestra privacidad. No conectamos voluntariamente con ninguna de las redes sociales. Decía Agustín de Hipona (cuando todavía no había sufrido la catarsis religiosa): “Cuando me analizo me deprimo, pero cuando me comparo, me ensalzo”. Pues eso.

Gracias amigos.

Alf Duran Corner

 

« volver