MAMPORREROS

Focus: Política
Fecha: 28/01/2005

Siempre han estado ahí. A voz en grito. Creen que el país es suyo. Utilizan el mamporro como arma dialéctica. Su único argumento son los puños y las pistolas.

Son hijos de la Contrarreforma. Se llenan la boca con la palabra “patria”. Se cubren con la bandera para ocultar sus vergüenzas. Hacen bromas perversas sobre la violencia de género. Cuelgan a los galgos cuando ya no les resultan útiles para la caza.

Son basura no apta para el reciclado.

Cuentan con plataformas propias de comunicación (la Cope, la Razón, el Mundo, el Abc) e instrumentalizan cualquier acontecimiento para su propio provecho.

Sus pasiones son el pasodoble, la feria de abril y los toros. La virgen del Rocío les lleva de cabeza.

No tienen ningún interés en la solución del conflicto vasco. Saben que cuanto mayor encono, más audiencia. Son los aliados naturales de los radicales abertzales.

Tienen una visión totalitaria de la vida y se sienten herederos del régimen franquista. En ocasiones no controlan sus esfínteres y la desvergüenza les sale a borbotones.

Promueven, organizan y se hacen eco de manifestaciones por las víctimas del terrorismo etarra, cuando llevan siglos aterrorizando al personal con sus soflamas barriobajeras.

Son los principales responsables de la histeria colectiva de este país.

Producen una atmósfera irrespirable.

Paren, que me bajo.
Alf Duran Corner

 

« volver