NO ME GUSTAN

Focus: Política
Fecha: 30/08/2017

Hace un par de años lo dejé escrito, buscando los orígenes de mi distanciamiento. Ahora ya no es necesario. Estamos a las puertas de una decisión que puede cambiar el curso de nuestra historia. Si el día primero de octubre gana el SÍ, el Parlament de Catalunya tendrá que declarar la independencia. Ras i curt.

He vuelto a releer los motivos que en su día esgrimí para mi desafecto hacia España. No soy reactivo. No hay acritud. Simplemente no me gustan.

 

Soy realista. Sé que los catalanes tendremos problemas como nación independiente, pero también grandes oportunidades para construir un país nuevo, tan alejado como podamos de los vicios históricos que nos han condicionado durante tantos siglos, sometidos a los dictámenes de un Estado decadente.

Siempre habrá incertidumbres. Pero que entiendan los mojigatos, los cobardes y los aprovechados que la única certeza es que si nos quedamos no tendremos futuro.

 

 

Nota: Sería muy conveniente que al señor Rajoy le tradujeran la cita del señor Brzezinski, político norteamericano fallecido recientemente y uno de los más agudos estrategas del siglo XX.

Alf Duran Corner

 

« volver