A CONTRACORRIENTE

Focus: Política
Fecha: 27/02/2022

O sea, contra la opinión dominante, la opinión construida en base a informaciones sesgadas de realidades escasamente conocidas. Resulta cada vez más difícil saber de verdad que está ocurriendo, pues la mayor parte de los medios de información desinforman de manera sistemática. La ventaja de la edad, acostumbrados como estábamos a buscar la información por otros conductos durante los años de plomo del franquismo, nos permite salir más airosos de “la gran confusión”.

Y el contencioso de Ucrania resulta un ejemplo vivo de este estado de situación. Por lo que cuentan los medios (con contadas excepciones a nivel mundial), Vladimir Putin es la representación genuina del mal, como lo fue Saddam Hussein y “sus armas de destrucción masiva”. Y la gente (tanto los de la “plaza de Oriente 2” como los militantes y simpatizantes del nuevo PSOE de Salvador Illa, los de la izquierda divina y los de la derecha catalana civilizada) lo compra, lo almacena y lo difunde. Les venden la moto y no se enteran. O si se enteran, miran hacia otro lado.
El tema es muy complejo y requeriría un largo estudio. Pero con ánimo de ofrecer pistas para un análisis más riguroso, vamos a proponer algunas vías de reflexión:

 

 

 

 

El capitalisme i el seu setè de cavalleria
Alf Duran Corner

 

« volver