AGUR SEÑOR AZNAR

Focus: Política
Fecha: 15/03/2004

Ha sido un placer constatar que el voto mayoritario de los españoles ha roto el juego paradójico que pretendía usted instalar en este país, bajo el slogan: “Me voy, pero me quedo”.

Usted se va, pero también lo hacen sus monaguillos. Y además, se tienen que llevar la partitura que usted ha escrito a lo largo de ocho inacabables años. Usted tiene el mérito de haber hecho todo lo posible para romper este país en mil pedazos, para tensar las cuerdas del enfrentamiento y de la discordia.

Usted se va con sus insultos, su chulería, sus malos modos. Todo en usted es esperpéntico.

Usted se va con sus mentiras, su desprecio a la voluntad del pueblo llano, sus delirios de grandeza, sus proyectos doctrinales, sus “porqué sí” y “porque me da la gana”.

Usted se va , pero también lo hacen Arenas, Trillo, Rajoy, Zaplana, Piqué, Palacio, Acebes, Michavila, Urdaci, Sánchez y un largo etcétera. Tendrá usted que ocuparse de buscarles alternativas bien remuneradas (como lo hizo con sus amigos Vilallonga y Rodríguez), aunque esta vez le han pillado los hechos a contrapié.

Usted se va tras habernos metido en una guerra con un país que no nos había hecho nada, tras colaborar logísticamente en el bombardeo indiscriminado de miles de personas civiles, cuyo único delito era soportar una dictadura.

Sabe usted señor Aznar que probablemente esos bombardeos han sido la causa principal de los atentados que hemos sufrido la pasada semana?. Allá con su conciencia señor Aznar.

Siempre podrá contar con las puertas abiertas de un rancho en las praderas texanas, donde su amigo y confidente Bush Junior compartirá con usted las hazañas de una de las etapas más oscuras de los últimos años.

Que le vaya bonito señor Aznar. Y, por favor, no vuelva. Ha sido usted una pesadilla. Prometo no citarlo más.

Agur señor Aznar. Hasta nunca.
Alf Duran Corner

 

« volver