AMENAZAS Y CHANTAJES

Focus: Política
Fecha: 05/10/2012

Ya han empezado a ponerse nerviosos. Son incapaces de reconocer la expresión libre y gozosa de un pueblo que reclama su derecho a la autodeterminación. Primero no se lo creían, luego soltaron a sus chicos de la caverna (la Razón, ABC, el Mundo, Telemadrid, Intereconomía, 13TV y un largo etcétera) con su lenguaje barriobajero y sus intenciones golpistas. Ahora amenazan con frases retóricas porque no pueden hacer otra cosa. Llevan la constitución cosida en los labios, como si fuera el dogma, tratando de ignorar que ese papel, salido de los residuos de una dictadura sangrienta – de la que muchos de ellos son hijos espurios - , no tiene la menor legitimidad.

Nos han explotado como si fuéramos la última colonia, y ahora, cuando las ubres están exhaustas, van dando palos de ciego sin saber a donde ir.

Siguen chuleando al personal (han vivido de esto durante largos siglos), lo que visto desde el exterior resulta patético, pues todo el mundo sabe que tienen lo justo para acabar el mes.

Están sobrados de orgullo y faltos de inteligencia para poder comprender e interpretar los cambios ocurridos en el mundo en los últimos treinta años.

Los países de su dimensión y centralidad tienen los días contados. Un doble movimiento centrífugo y centrípeto ha dejado sin trabajo a sus miles de funcionarios, adictos al “régimen” y dispuestos a lo que sea por salvar la unidad de un modelo de Estado que ya no existe. Todo ese ramalazo de amenazas y chantajes es la mejor expresión de sus últimos estertores.

Si fueran mínimamente listos, se independizarían de Catalunya y proclamarían el nacimiento de la gran Castilla. Su PIB bajaría, no pretenderían sentarse en el G-20, tomarían raciones de austeridad, pero dormirían más tranquilos. Además, y esto es el “core business” de su vida, podrían continuar viendo Tele 5, celebrando la feria de Abril y vistiéndose de chulapos para ir a los toros.

El tsunami del pueblo catalán no lo para nadie. Ni los empresarios catalanes del “régimen” (que también los hay), ni la quinta columna fascista que opera en Cataluña (ahora con “ñ”), ni la Eurozona, ni la Unión Europea, ni el Departamento de Estado norteamericano.

Porque la cuestión no es “euro sí o euro no”. Es una cosa mucho más simple que se llama libertad. Y es fácil de entender si uno lee con detenimiento la “Declaración Universal de Derechos Humanos”. Queremos ser libres e independientes. Ya nos apañaremos. Sabemos sobradamente que “Mon verre est petit, mais je bois dans mon verre”.

Estamos hartos de España y de quien la representa. De la derecha y de la izquierda. De la señora Sáenz de Santamaría, del señor Rubalcaba, de la señora Chacón, del señor Rajoy, de la señora de Cospedal, del señor Aznar, de la señora Sánchez Camacho, de la señora Díez y del señor Solana, por citar sólo unos pocos.

¡Que les vaya bonito!

Nota: A raíz de mi último “punto de vista” (Estar de moda) he recibido algunos emails pidiéndome fuentes para descifrar los códigos económico-financieros que nos “asaltan” continuamente. Yo sólo puedo citar el que construí hace tiempo para mi uso, y que luego puse en Internet en versión digital con el título “LOS CÓDIGOS DE LA CRISIS. Para entender lo que pasa”. Creo que por tres euros se puede descargar en Amazon.es.

Alf Duran Corner

 

« volver