CASPAÑA

Focus: Política
Fecha: 19/07/2013

Es éste un término nuevo que va corriendo por la red y se va asentando poco a poco en el imaginario colectivo. Lo más probable es que,  dentro de unos años, los académicos de la lengua castellana lo inmortalicen. Tiene una raíz (caspa) y una desinencia (España). Por contracción tenemos ”caspaña”. Suena bien.

Describe la realidad sociológica de un país casposo, o sea, anticuado, rancio, vulgar. Un país que lleva mucho tiempo inmerso en una crisis moral, en la que parece se siente a gusto. Un país nutrido de personajes y personajillos que verbalizan a diario sus ocurrencias con el propósito de ratificar un pensamiento común.

Ahora que quieren recuperar la marca “España” y organizan para ello eventos folklóricos en centroeuropa, deberían revisar sus archivos, repasar las hemerotecas, escuchar sus grabaciones. Es un material de primerísima calidad. Yo les recomiendo editar un folleto explicativo. Veamos algunas perlas de su afamada colección:

“Yo también siento que a Bill Laden le dieran un balazo en el pecho y lo remataran con otro en la cabeza. Y lo siento, porque antes le tenían que haber pegado un tiro en las pelotas”. Alfonso Rojo. Periodista.

Si fuera a Cataluña, aprendería catalán como un enriquecimiento personal, como aprendería sevillanas si fuera a Andalucía. Francisco José Hernando. Magistrado del Tribunal Constitucional.

“Si los sudafricanos no saben que hacer con las vuvuzelas, que se las metan por el culo”. Alfonso Ussía. Periodista.

“Cada vez está más claro que hubo una trama policial que diseminó pruebas falsas para contribuir a que la percepción de que se trataba de un atentado islamista hiciera perder al PP las elecciones”. Pedro Ramírez Codina. Director de “El Mundo”.

“El hecho de que sea ministra Leire (Pajín) es la prueba de que en España ser político está al alcance de cualquier virus, bacteria, microbio o infección peligrosa”. Federico Jiménez Losantos. Periodista.

“Cataluña es un país de enfermos. El Concierto por la Libertad parecía la demostración del trabajo del 1 de mayo que hacía el franquismo”. Toni Bolaño. Periodista. ExResponsable de Comunicación del presidente Montilla.

“El problema de Cataluña se arregla con un general y en 24 horas, como en 1934. Que tampoco es tan difícil”. Mikel Buesa. Catedrático.

“En la Audiencia Nacional ya saben mi tesis: habría que entrar con lanzallamas, cerrarla, fumigarla, blanquearla con cal y zotal y dedicarla a comedor de Cáritas”. Federico Jiménez Losantos. Periodista.

No hay en Cataluña acto político que se precie sin una o varias manifestaciones de onanismo. Francisco Pérez de los Cobos. Presidente del Tribunal Constitucional.

“El fusilamiento de Companys es de las pocas ejecuciones de Franco que habría aplaudido toda democracia”. Hermann Tertsch. Periodista.

“Entre los progres habrá de todo, como es lógico, pero su concepción de la sexualidad lleva de modo natural a la pederastia y a cualquier otra aberración (que para ellos no lo es), supongo que no hace falta demostrarlo a estas alturas”. Pío Moa. Escritor.

“De las del PP es la única (Esperanza Aguirre) que no tiene complejos para despachar a alcaldes socialistas que desean formar un Frente Popular. Además, tiene un excelente culo, que envidiaría Michelle Obama. Y eso también vale en política”. José Luis Martín Prieto. Periodista.

“Que Cataluña devuelva las 150.000 personas que fueron robadas, más sus hijos y sus nietos”. Guillermo Fernández Vara. Político socialista. Expresidente de Extremadura.

“Cataluña lleva tocándonos el escroto al resto de los españoles desde hace más de tres décadas, y encima la culpa es nuestra. O sea, nos roban, nos insultan, persiguen nuestra lengua y encima la culpa es nuestra”. César Vidal. Periodista.

“Nuestro interés es españolizar a los niños catalanes”. José Ignacio Wert. Ministro de Cultura.

Llamar matrimonio a la unión de personas del mismo sexo es un cambio radical, como lo sería llamar matrimonio a la unión de más de dos personas o a la unión entre un hombre y un animal. Enrique López. Magistrado del Tribunal Constitucional.

“El regadío hay que utilizarlo como a las mujeres, con mucho cuidado, que le pueden perder a uno”. Miguel Arias Cañete. Ministro de Agricultura.

“La Cenicienta es un ejemplo para nuestra vida por los valores que representa. Recibe los malos tratos sin rechistar, busca consuelo en el recuerdo de su madre”. Ana Botella. Alcaldesa de Madrid.

“Entiendo que se equiparen actitudes y comportamientos con el nazismo. Se comparan estilos de hacer propaganda y en Cataluña hay adoctrinamiento”. Josep Enric Millo. Partido Popular.

“El objetivo de los independentistas es usurpar la democracia”. Javier Cercas. Escritor.

“Lo que hace el Parlamento Catalán es golpismo. España no está acostumbrada a un ataque desde dentro, como el de Mas. Hitler y Mussolini hicieron lo mismo”. Juan Carlos Rodríguez Ibarra. Político socialista. Expresidente de Extremadura.

“El independentismo es para pobres. Gente que poco tiene que hacer en la vida”. Arcadi Espada. Periodista.

“Los animales no tienen derecho a la vida ni a la libertad. Los nacionalistas piden derechos a los territorios. No me extraña que pidan lo mismo para los animales”. Toni Cantó. Unión Progreso y Democracia.

Podríamos seguir, pero mejor dejarlo. Todo esto produce reflujo esofágico. Por mucho que se empeñen en potenciar la marca “España”, las costuras se abren y aparece “Caspaña”. Que les vaya bonito !

Alf Duran Corner

 

« volver