DESCALZOS POR EL PARQUE
Focus: Sociedad
Fecha: 05/09/2000
Hace más de treinta años, Gene Saks dirigió, casi sin quererlo, una comedia sencilla en la que dos jóvenes actores (Jane Fonda y Robert Redford) vivían la intensidad de un romance en los aledaños de Washington Square.
Ella era toda intuición y locura, en tanto que él se comportaba en base a la racionalidad y la cordura. Cualquier idea, por absurda y disparatada que fuera, era considerada normal por el personaje femenino, mientras que su oponente sólo veía problemas y dificultades en cualquier acto que se saliera de la rutina de la cotidianidad.
A su edad la pasión acababa resolviendo el conflicto de intereses y ya no importaba, a ninguno de los dos, "caminar descalzos por el parque".
Pero cuando la pasión cede ante las embestidas del tiempo y uno quiere preservar el valor de una relación, hay que esforzarse, día a día, en romper los formatos que nos constriñen e iniciar nuevos caminos que nos reconcilien con la vida.
La vida es disciplina, pero también transgresión.
"¿Con quién vas a divertirte tanto como conmigo?", le dice Cary Grant a Katherine Hepburn en una inolvidable secuencia de la magistral película "La fiera de mi niña".
Deberíamos recuperar la frescura de la hierba bajo nuestros pies y tratar de caminar descalzos por el parque, aunque fuera de tanto en tanto.
« volver