FASCISTAS Y RESENTIDOS
Focus: Política
Fecha: 01/03/2004
Por suerte para la ciudadanía, la explotación del episodio Carod Rovira está llegando a su fin. Las brasas se apagan por mucho que venteen los apóstoles del “fin del mundo”. Nunca pasa nada.
Y esto es lo que más les irrita.
Porque la tan traída y llevada entrevista de CR sólo les importa en la medida en que podría haber ayudado a torpedear al gobierno tripartito de Catalunya. Que ese gobierno haya contado con el apoyo del 55% de los votantes y esté cargado de legitimidad democrática, les tiene sin cuidado.
El concepto de democracia en el PP es muy peculiar. Se han apuntado a ella sin el menor entusiasmo. Ya en el poder ejecutivo, han secuestrado los poderes legislativo y judicial, con la anuencia del cuarto poder (el mediático), que previamente habían comprado. Se hallan muy próximos al organicismo franquista y se sienten a sus anchas con el nuevo “régimen”.
En el colmo de la desfachatez, el representante del régimen señor Alvarez Cascos tildó en su día los largos años del gobierno socialista de período de “anormalidad democrática”.
Pues tendrán que tomar quina durante los próximos cuatro años, ya que el gobierno de Catalunya, como todos los cuerpos jóvenes, reacciona con más brío después de cada episodio febril.
Que no se preocupen las “buenas gentes” sobre el futuro de nuestro pequeño país. Está, y ya era hora, en buenas manos. No hay que esperar a que gobiernen; lo vienen haciendo desde el primer día y se nota.
Es un gobierno progresista, catalanista y de izquierdas.
Y los resentidos de la derecha catalana, que habían transformado a Catalunya en su cortijo, tendrán que buscarse trabajo. El humorista Collell lo expresaba gráficamente en su viñeta del domingo, en la que un Durán Lleida, con cartera de representante de comercio, se ofrecía con este mensaje: “Ministro periférico, bien dotado. Se ofrece a gobierno de cualquier partido o coalición. Sumisión de votos total. Mínimos ideológicos negociables. Dieta y comisiones a convenir”.
Y que dejen ya de hablar del Frente Popular. Para bien o para mal, el ochenta por ciento de los españoles identifica a estas siglas con un grupo rapero y poca cosa más.
« volver