GAZA

Focus: Política
Fecha: 06/07/2007

No me gustan los fundamentalismos. De ningún género. Los considero “un asalto a la Razón”, en feliz expresión de Luckacs.

No me gusta el señor Martínez Camino, con su traje oscuro y su semblante crispado, cuando declara una guerra “santa” (la peor versión de la Jiddah ) contra la asignatura de “Educación para la ciudadanía” . Al señor Martínez Camino y al credo que dice representar, les parecen peligrosos unos textos que defienden “el rechazo a la xenofobia y al racismo, la igualdad entre hombres y mujeres, los derechos y deberes de los ciudadanos”.

A esta gente no les gusta la democracia, sobre todo cuando el voto no se decanta a su favor.

Ha ocurrido en otros sitios. Ocurrió en Argelia y también en Gaza.

Algunos representantes de los gobiernos occidentales defienden la democracia , pero solamente cuando los pueblos votan aquello que ellos desean. El mensaje es: vote, pero vote lo que yo le digo.

En los territorios palestinos, en elecciones abiertas y bajo supervisión, ganó la opción de Hamas , y esto no estaba en el guión.

Ahora los “buenos” son los de Al Fatah , que hace poco tiempo fueron combatidos por sus patrocinadores. Lo mismo ocurrió con Sadam Hussein .

Los de Hamas se han hartado y han puesto orden en la franja de Gaza. El pueblo está a su lado porque no quiere que continúe la corrupción en el manejo de los fondos que llegan del exterior.

Los opinadores dicen que la “comunidad internacional” está con Mahmoud Abbas , líder de Al Fatah . Y ¿qué es la “comunidad internacional”?.

Bush Jr. y Olmert apoyan a Al Fatah . Como dicen los de Mother Jones , con amigos como éstos...

No me gusta el fundamentalismo de Hamas , porque no me gusta ningún fundamentalismo.

Pero puedo comprender su reacción.
Alf Duran Corner

 

« volver