GOBERNAR ES OTRA COSA

Focus: Política
Fecha: 28/05/2015

La plataforma asamblearia que lidera la señora Colau ha obtenido la primera plaza en las elecciones locales de la ciudad de Barcelona. Será la nueva alcaldesa. Ahora, de verdad, sabrá lo que significa tomar decisiones y asumir riesgos. Hasta ahora los ejercicios se han hecho con colchoneta.

Cada uno gobierna a su modo, aunque no todo el mundo sirve para eso. Creo que su personalidad se ajusta al perfil del líder, como quedó enfatizado en su decisión de imprimir su imagen en las papeletas de voto. Tiene carisma y eso puede arrastrar, como de hecho ha ocurrido. El “paso al acto” –como dicen los psicólogos–  pondrá a prueba su valor como manager. Y es que ser al mismo tiempo un buen líder y un buen manager, es un reto harto difícil.

Le deseo mucho éxito (porque soy ciudadano de Barcelona). En esta última condición, me permito apuntarle ciertas reflexiones:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si es capaz de llevar el barco a buen puerto, dentro de cuatro años la ciudadanía la recordará como una buena alcaldesa. La primera mujer alcalde de una gran ciudad como Barcelona, capital de un nuevo Estado.

Pero no se confunda señora Colau: gobernar es otra cosa.

Alf Duran Corner

 

« volver