GUERRA SUCIA
Focus: Política
Fecha: 01/10/2001
Todavía sorprendidos ante los hechos del once de septiembre, los americanos del norte han aprendido en directo que no existe país invulnerable. También han aprendido que quien siembra vientos recoge tempestades.
Superada la comprensible visceralidad inicial, con declaraciones de personalidades públicas de nefasta trayectoria, como las del fiscal general John Ashcroft que se proponía "aplastar y cristianizar el mundo islámico", la máquina político-militar se ha puesto en marcha. Tienen objetivos que cumplir y los alcanzarán, probablemente con baja resonancia mediática.
Estados Unidos es un país de profesionales. Conocen su oficio y están orientados a la acción. Utilizarán los medios que convenga. Todo el mundo occidental está a su lado y nadie se atreve a rechistar.
Qué lejos parece estar la basura de mediados de los noventa, cuando el Partido Popular y su jefe Sr. Aznar se dedicaron a dinamitar las bases del Estado, voceando y criticando cualquier atisbo de la lucha antiterrorista que no se sometiera a las reglas de una relamida partida de bridge. Querían ganar las elecciones y les importaba un comino todo lo demás. Resulta vergonzoso que hombres como Vera, Corcuera, Rodríguez Galindo o Barrionuevo tengan todavía que dar explicaciones sobre aquella etapa y justificar los contenidos de su arriesgado trabajo.
O es que se cree el Sr. Aznar que los comandos de la Delta Force leerán sus derechos a los terroristas o a quien se interponga, antes de liquidarlos?
Este es un país de hipócritas de medio pelo, que se llenaban la boca con las palabras "guerra sucia" cuando les convenía y ahora asienten graciosamente ante cualquier movimiento del Imperio.
Guerra sucia? Menuda estupidez. Es que hay guerras limpias? Mejor que no haya guerra, pero si la hay, lo que hay que hacer es ganarla.
« volver