HIGH TECH - HIGH TOUCH

Focus: Sociedad
Fecha: 12/09/2000

Son la seis de la mañana. Mi reloj biológico (high touch) me despierta. Me lavo los dientes con mi cepillo eléctrico (high tech) y luego me ducho con agua muy caliente, gracias a mi caldera de gas (high tech).

Salgo a la terraza y veo los primeros atisbos del amanecer (high touch). Cierro los ojos, como acostumbro a hacer, y noto el aire fresco sobre mi rostro (high touch). Al entrar en la habitación, mi radio-despertador (high tech) -seis quince- me informa sobre la actualidad del día.

Voy a la cocina y preparo mi café con mi cafetera eléctrica (high tech), mientras exprimo unas frutas en mi licuadora (high tech).

Saboreo el café, de nuevo con los ojos cerrados (high touch), mientras como unas tostadas con mantequilla que previamente he calentado (high tech).

Abro mi ordenador (high tech), entro en Internet (high tech) y reviso rápidamente mis e-mails. Luego buceo en el "New York Times" y en "Washington Post", como hago a diario. Nada especial.

Bajo a recoger la prensa y efectúo mi primera lectura. Marco algunos artículos, para una lectura posterior.

Me pongo ropa cómoda y salgo a la calle para mi paseo matutino. Vuelvo a notar el aire fresco de la mañana (high touch). Saludo a unos vecinos (high touch). Regreso a casa y ultimo mi plan de trabajo.

Me visto con mis ropas de ejecutivo. Elijo con especial mimo la camisa y la corbata (high touch). Luego bajo al garaje y cojo mi coche (high tech). Abro la puerta con el mando a distancia (high tech) y pongo mi cassette de alemán (high tech).

Empieza la jornada. Procuraré equilibrar mis sentimientos con la tecnología que nos rodea.
Alf Duran Corner

 

« volver