KERRY FOR PRESIDENT

Focus: Política
Fecha: 29/10/2004

Apuesto por la victoria del candidato demócrata. No tanto por sus aciertos, que están por ver, como por el cúmulo de errores cometidos por el presidente Bush Junior y su círculo de colaboradores.

Jamás en la historia de Estados Unidos se han cometido tantas tropelías en el ámbito político, social, económico y, sobre todo, moral. Y se han cometido allí donde puede y quiere llegar el brazo fuerte del Imperio.

Jamás sus alianzas internacionales han sido más perversas. Jamás sus afinidades personales más equívocas. Bush Junior debe regresar a su querido Texas y recordar sus años felices firmando sentencias de muerte.

Deja un país muy tocado, a pesar de ser el país de referencia. Deja un país enfrentado, tremendamente endeudado, escorado hacia el fundamentalismo religioso más reaccionario, privado de las libertades básicas, inseguro, provinciano, enfermizo, con una moneda débil, una educación pública de baja calidad y unos gastos militares insostenibles.

Ha puesto de moda la guerra preventiva, el unilateralismo, los intereses corporativos por encima de los de la sociedad en su conjunto, su desprecio por el medio ambiente, su lectura patológica del derecho a la homosexualidad.

Ha hecho tanto daño en tan poco tiempo que su continuidad podría hacer peligrar la continuidad del planeta.

Y es que no hay nada peor que un pendejo con iniciativa.
Alf Duran Corner

 

« volver