LAS CUENTAS DEL TRIBUNAL DE CUENTAS

Focus: Política
Fecha: 12/09/2017

En teoría el Tribunal de Cuentas del Estado Español es un órgano que tiene como misión fiscalizar la gestión económico-financiera del sector público. Sería algo similar a un auditor de cuentas de una empresa privada, que defiende los intereses de los accionistas frente a los gestores. En su caso, el interés de los ciudadanos frente a los políticos en activo.

Pero, como todos sabemos, “Spain is different”, o, como diría el director de “El Periódico” señor Hernández “veri diferent”.

El órgano al que nos referimos es un órgano más de naturaleza política, absolutamente comprometido con los intereses del duopolio dominante (PP + PSOE). Eso explica sobradamente su comportamiento.

Veamos algunos elementos que nos permiten enjuiciar el tema objetivamente:

“Medina tiene cuatro familiares en el tribunal: su esposa, su hermano, su hermana y una pariente de su esposa. Su hermano, Enrique, que hasta hace dos años fue gerente del tribunal, cargo al que accedió tras entrar Javier Medina como consejero, se incorporó a la plantilla un poco antes que él. Y su esposa, María del Carmen Higueras Esteban, que trabaja en el departamento de empresas estatales del tribunal, entró un año después. A Enrique lo nombró gerente el ex secretario general José Antonio Pajares. Pajares y Javier Medina escriben juntos artículos en revistas jurídicas”.

 

 

Y éste es el “Tribunal” (por llamarlo de alguna manera) que se ha puesto diligentemente en marcha para frenar el proceso de independencia de Catalunya. Ha sido el último en incorporarse al pelotón de “acoso y derribo”.

¡ Juzgue usted mismo !

Alf Duran Corner

 

« volver