MEJOR CALLARSE

Focus: Política
Fecha: 01/09/2003

El abate Dinouart sentenció: “No rompas el silencio si no es para mejorarlo”.

El señor Aznar López se ha tomado unas vacaciones y el personal se lo ha agradecido. Es bueno controlar los esfínteres, en particular si propendes a decir necedades.

Pero no ha podido más y al final se ha soltado.

Ha utilizado el insulto, como en él es proverbial. Pero incluso para insultar hay que tener clase.

Ha descalificado a su contrincante señor Rodríguez Zapatero. Y lo ha hecho, entre otras razones, por apartarse tímidamente del seguidismo que el Partido Socialista ha practicado en Euskadi en los últimos años. El señor Aznar López tiene que saber que algunos ciudadanos, que no tienen condición de militantes, consideran equivocada la línea política del Partido Socialista en el País Vasco. Mejor convivir con la derecha democrática (PNV) que con unos fascistas emboscados que utilizan el frentismo cuando les conviene.

Estamos ya hartos de tanta bandera y de tanto folklore nacionalista españolizante. No hay más raíces que las de uno mismo. Si los ciudadanos de cualquier territorio deciden democráticamente la autodeterminación, hay que respetarlos.

Al fin y al cabo, el invento de España continúa en fase experimental.

Tampoco le gusta al señor Aznar López el tema de la corona de Aragón. Pues lo siento, pero en una Europa comunitaria tiene más sentido hablar de este espacio socio-político que de un proyecto castellano impuesto por las armas, y por azares de la vida, desde 1714.

Y lo señalo desde mi conciencia ácrata, que no tiene ni Dios, ni patria, ni bandera. Mi condición de español, como le ocurría a Pla, es puramente administrativa. Igual podría ser luxemburgués o de las islas Vírgenes.

Por último deseo declarar que prefiero los “pensamientos oníricos” de Maragall (según acuñó, sin saber lo que decía, el señor Aznar López), que someterme a una cruzada de cilicios.

Es más higiénico y más saludable.
Alf Duran Corner

 

« volver