NEXT STEP

Focus: Empresa
Fecha: 11/02/2002

En ocasiones es difícil dar un paso al frente, abandonar un proyecto que ha tomado buena parte de tu vida y al que has dedicado todos tus esfuerzos, tus capacidades, tu ilusión, tu voluntad.

Pero hay que saber dejarlo a tiempo, cuando todavía están presentes tus huellas en el asfalto y las arrugas en tu frente, cuando las marcas indelebles de lo hecho pueden visionarse en unas formas de trabajar, en un estilo de conducción y liderazgo, en una cultura.

Sabes que el futuro del proyecto será distinto, ni mejor ni peor, pero diferente y resulta inevitable que te invada un sentimiento de abandono frente a unas personas, con nombres y apellidos, que han estado a tu lado y te han ayudado a conformar el modelo de empresa que un día, ya remoto, tuviste en la cabeza.

Creo que un manager es por encima de todo un pedagogo, que se siente feliz cuando ve el progreso de sus alumnos en el desarrollo y consolidación de sus carreras profesionales.

Ahora ha llegado el momento de pasar a un segundo plano y dejar la posición ejecutiva. El refugio voluntario en la privacidad es la mejor recompensa.

Quedan unos activos sólidos, materiales y humanos, unos rendimientos sostenidos y un futuro prometedor.

Que haya suerte muchachos.
Alf Duran Corner

 

« volver