PRIETAS LAS FILAS

Focus: Política
Fecha: 24/07/2018

La elección de Pablo Casado al frente del Partido Popular no hace más que ratificar el talante españolista y casposo de una gran parte de la población española, que vota disciplinadamente a ese partido porque se siente representada por los valores que defiende, que no son otros que los que han venido defendiendo sus ancestros desde muy lejos: intolerancia, seudoliberalismo, dogmatismo, autoritarismo, estatismo, tradicionalismo y ortodoxia religiosa. Siguen bloqueados en la Contrarreforma (siglo XVI) y de ahí no salen.

No se trata de personalizar el fenómeno en el señor Casado, pues al fin y al cabo no es más que un nuevo ejemplar de esta extensa familia sociológica. El señor Casado sigue la estela construida por el señor Fraga en la tramposa Transición, que pasó el testigo al señor Aznar y éste al señor Rajoy. El señor Casado es franquismo puro y duro en la era de Internet.

Por si hay alguna duda sobre su pedigrí, veamos algunas referencias:

 

 

Este es el perfil que debemos tener en cuenta a partir de ahora. El señor Casado piensa lo mismo que sus mentores, pero es más insolente. Es un joven cachorro de la nueva manada.

¡ Prietas las filas !

Alf Duran Corner

 

« volver