PRIETAS LAS FILAS
Focus: Política
Fecha: 24/07/2018
La elección de Pablo Casado al frente del Partido Popular no hace más que ratificar el talante españolista y casposo de una gran parte de la población española, que vota disciplinadamente a ese partido porque se siente representada por los valores que defiende, que no son otros que los que han venido defendiendo sus ancestros desde muy lejos: intolerancia, seudoliberalismo, dogmatismo, autoritarismo, estatismo, tradicionalismo y ortodoxia religiosa. Siguen bloqueados en la Contrarreforma (siglo XVI) y de ahí no salen.
No se trata de personalizar el fenómeno en el señor Casado, pues al fin y al cabo no es más que un nuevo ejemplar de esta extensa familia sociológica. El señor Casado sigue la estela construida por el señor Fraga en la tramposa Transición, que pasó el testigo al señor Aznar y éste al señor Rajoy. El señor Casado es franquismo puro y duro en la era de Internet.
Por si hay alguna duda sobre su pedigrí, veamos algunas referencias:
- Licenciado en Derecho y en Administración de Empresas. Ambos títulos están siendo investigados por las autoridades académicas, para ver si se produjeron irregularidades en su obtención.
- Master en Derecho Administrativo. En este caso las posibles irregularidades han pasado del ámbito académico al juzgado de Instrucción 51 de Madrid, donde una magistrada lo está investigando.
- En el 2004 y con 23 años fue nombrado asesor parlamentario del consejero de justicia de la Comunidad de Madrid.
- En el 2005, Esperanza Aguirre lo nombra presidente de Nuevas Generaciones de la Comunidad y en el 2007 diputado de la asamblea madrileña.
- Diputado en el Congreso desde el 2011, Rajoy lo nombra vicesecretario general de comunicación y portavoz del comité de dirección.
- Muy dado a exponer sus opiniones políticas sin ambages, recogemos una muestra:
- “Yo estoy convencido de que la inmensa mayoría de jóvenes españoles son del Partido Popular y aún no lo saben; si es que en pleno siglo XXI no puede estar de moda ser de izquierdas; son todos unos carcas, están todo el día con la guerra del abuelo, con las fosas de no sé quién, con la Memoria Histórica, con el aborto, con la eutanasia, con la muerte...”
- “No gastaría ni un euro en desenterrar a Franco. Pedro Sánchez está siguiendo la agenda de Zapatero y fracturando la sociedad”.
- “Hay que mirar al futuro. Sin revisionismos ni comisiones de la verdad. Se puede hacer política sin necesidad de abrir costuras y volver a enfrentar a las dos Españas”.
- “Si un Estado miembro de la UE discute el poder judicial de su vecino, tenemos un problema. Yo soy europeísta, pero no se puede permitir que un delincuente se escape. Si no se respeta la soberanía y el orgullo del pueblo español, habrá que tomar medidas”.
- “Proponemos las esencias de siempre defendidas como nunca. No me avergüenza la palabra derecha. Yo me considero liberal-conservador. Pedimos libertad individual, defensa de la vida y la familia, honestidad en la gestión pública y defensa de las víctimas del terrorismo”.
- “El acercamiento de los presos independentistas es el pago del gobierno a la moción de censura vergonzante que apoyaron batasunos, podemitas e independentistas”.
- “La operación diálogo fue un fracaso. Y no aplicamos el 155 como había que aplicarlo”.
- “El aborto no es un derecho. No puede ser barra libre y un coladero como con esta ley”.
- “Hoy ha quedado claro que si no confiamos los unos en los otros no podemos quitar las fronteras. Nosotros levantamos las fronteras convencidos de que los demás confiarán y, si algún delincuente se nos escapa, nos lo devolverán”.
- “El 15M es una revolución capitalista por una ausencia de expectativas de una mejor vida; protestaban porque no iban a tener esa segunda residencia que tenían sus padres”.
- “No cabe la negociación con los independentistas, la distensión con los que quieren romper España. Es necesario reforzar institucionalmente la nación y esto pasa por tipificación de delitos que desaparecieron de nuestro Código Penal como la sedición impropia y la convocatoria ilegal de referéndum”.
- “La Lomce no se tenía que haber paralizado; era una ley legítima aprobada por las Cortes Generales”.
- “Debemos conectar con la España de las banderas en los balcones”.
- “Esa Tabarnia hipotética va a ser una Tabarnia de verdad”.
- “Vimos que el pasado día 6 pasó sin pena ni gloria el 83 aniversario de la declaración de independencia por parte de Companys. Creo que la historia no hay que repetirla; esperemos que mañana no se declare nada. A lo mejor el que lo declare acaba como el que lo declaró hace 83 años”.
- “A mí no me gustan las manos de Pedro Sánchez. A mí me gustan las manos blancas de las víctimas del terrorismo”.
- “Los independentistas se han instalado en la posverdad intentando convencernos de que votar es democrático aunque sea ilegal”.
- “No puede aspirar a liderar el partido alguien que no está orgulloso de su pasado. Yo lo estoy de José María Aznar, de Mariano Rajoy y de Manuel Fraga”.
Este es el perfil que debemos tener en cuenta a partir de ahora. El señor Casado piensa lo mismo que sus mentores, pero es más insolente. Es un joven cachorro de la nueva manada.
¡ Prietas las filas !
« volver