SIN COMPLEJOS
Focus: Política
Fecha: 29/06/2007
A uno le pagan por tomar decisiones, siempre y cuando estas decisiones sean las acertadas. Hay tipos que no dudan en decidir, pero siempre se equivocan. A estos en Méjico les llaman pendejos con iniciativa.
Pero lo que no se puede ni debe hacer es sumergirse en la duda existencial. Esto le pasa al PSOE en Navarra, donde puede llegar a perder la gobernabilidad y dejar el poder en manos de la derecha ultramontana que representa la UPN, que es la franquicia del PP en aquella zona.
El Partido Socialista de Navarra ha de dar un paso adelante y establecer una coalición con Nafarroa Bai, que es una agrupación de partidos vasquistas (PNV, Aralar, etc) con más tradición democrática que los nietos de aquellos requetés que iban a la guerra con un crucifijo como bandera y el slogan “detente bala”.
Navarra necesita respirar aires nuevos y mirar más hacia la montaña y menos hacia el llano.
Y para esto han de superar los complejos del “jacobinismo” mal entendido de los barones socialistas incrustados en Ferraz. Una España federal apostaría por esta solución y dejaría de pensar en efectos colaterales.
A los mismos que no les gusta el gobierno tripartito catalán, tampoco les gusta la opción PSN – Nafarroa Bai – IU.
Pues ya saben: “ajo & agua”.
« volver