¿ VACAS LOCAS ?

Focus: Política
Fecha: 19/03/2001

Este concepto es una soberana estupidez. Las vacas no están locas, ni se comportan como tales. Simplemente padecen una enfermedad por haberlas alimentado en contra de los principios más elementales.

Los que están locos son los humanos, que son los padres del invento de los piensos de origen animal para una especie herbívora.

Ahora que Suecia preside la Unión Europea, el modelo agropecuario sueco se presenta como paradigma frente a las chapuzas del resto de sus colegas. Suecia es muy exigente con los controles, prohibe el uso de antibióticos sin prescripción veterinaria y lleva más de diez años sin utilizar harinas cárnicas.

No sólo eso. La Ley del Bienestar Animal, aprobada en , regula las condiciones de vida y transporte del ganado, un capítulo al que la mayoría de los países europeos no presta la menor atención.

Los suecos no se autoabastecen con su producción y tienen que importar, muy a su pesar, carnes de dudosa calidad, cosa que importa menos a los "jóvenes MacDonalds" que a los adultos, pues es sabido que la sabiduría se alcanza con la edad.

Suecia, con sus pros y sus contras, continúa siendo un país de cultura socialdemócrata, y esto acaba por notarse.

Hablo de cultura no de gobierno. Lo segundo es más fácil; basta ganar unas elecciones, que a veces es más fruto del azar que de otra cosa.

Lo primero, como la sabiduría, requiere muchos años.
Alf Duran Corner

 

« volver