Para darle vida a la Ley del Menor Esfuerzo, tanto en la práctica del yoga como en su vida, comprométase a seguir estos tres pasos...

Para darle vida a la Ley del Menor Esfuerzo, tanto en la práctica del yoga como en su vida, comprométase a seguir estos tres pasos:

1. Ponga en práctica la aceptación. Durante sus sesiones de yoga, acepte su cuerpo tal como es. Aunque persiga el objetivo de modificarlo de alguna manera, acepte que su cuerpo, en este momento, es como debe ser, porque el universo siempre es como debe ser. Renuncie a su necesidad de luchar contra todo el universo; no luche contra el momento presente. El reconocer cada situación como es, le permitirá estar en mejor posición para evolucionar a otro nivel.

En su vida diaria, ponga en práctica su capacidad para aceptar a las personas como son y a las circunstancias tal como se presentan; comprenda que cada momento de su vida es producto de todas las decisiones que ha tomado en el pasado. En lugar de oponer resistencia a lo que está sucediendo en su vida, practique la aceptación del presente y reafirme su compromiso de tomar decisiones más conscientes de ahora en adelante.

2. Una vez que acepte las cosas como son, asuma la responsabilidad por sus dificultades. Aplicado a la práctica del yoga, esto significa comprometerse a cuidar su cuerpo a través del ejercicio y de una alimentación adecuada.

Si desea un cambio positivo en su cuerpo, no se culpe por el estado en que éste se encuentra. Recuerde que detrás de cada dificultad se halla una oportunidad, y al mantenerse alerta ante las oportunidades, podrá aprovechar el momento presente para obtener un mayor beneficio de él.

3. No funde su conciencia a la defensiva. No desperdicie su energía vital para tratar de defender su punto de vista o para convencer a los demás. Sea receptivo a todos los puntos de vista sin aferrarse obstinadamente a ninguno de ellos.

 

Fuente: Las 7 leyes espirituales del yoga. Deepak Chopra. Ediciones Granica. Barcelona. 2004.

 

« volver